martes, 4 de junio de 2013

Tecnología Multimedia




Tecnología  

           La Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.

         Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas.

       La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero su carácter abrumadoramente comercial hace que esté más orientada a satisfacer los deseos de los más prósperos (consumismo) que las necesidades esenciales de los más necesitados, lo que tiende además a hacer un uso no sostenible del medio ambiente. Sin embargo, la tecnología también puede ser usada para proteger el medio ambiente y evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos del planeta o aumenten las desigualdades sociales.  

TECNOLOGIA Y SOCIEDAD
 
Multimedia 

              El término multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión físicos o digitales para presentar o comunicar información. De allí la expresión multimedios. Los medios pueden ser variados, desde texto e imágenes, hasta animación, sonido, video, etc. También se puede calificar como multimedia a los medios electrónicos u otros medios que permiten almacenar y presentar contenido multimedia. 

           Multimedia es similar al empleo tradicional de medios mixtos en las artes plásticas, pero con un alcance más amplio.
 
        Se habla de multimedia interactiva cuando el usuario tiene libre control sobre la presentación de los contenidos, acerca de qué es lo que desea ver y cuando; a diferencia de una presentación lineal, en la que es forzado a visualizar contenido en un orden predeterminado.


 

Tecnología Multimedia

          La tecnología multimedia combina el uso de archivos de diferentes tipos de origen, como imágenes, vídeos, animaciones, voces, música, y textos. Su utilización se ha convertido en un uso estandarizado en internet y en las nuevas tecnologías en general, ganando una importante aceptación entre los usuarios debido a la interactividad que produce mediante la utilización de recursos de calidad.
 
Principales Caracteristicas  
 
            Se conoce como tecnología multimedia a cualquier archivo de emisión que combine varios formatos de manera simultánea. La simple combinación de dos tipos de archivo, como texto y sonido, da como fruto la creación de un documento de tecnología multimedia, apreciándose lo fácil que es dar forma a estos contenidos.
Además de esto, la tecnología multimedia se caracteriza por estar preparada para su reproducción mediante diferentes dispositivos y accesorios de reproducción, ya sea un ordenador con programas determinados preparados para ello, como reproductores portátiles, teléfonos móviles avanzados, o consolas de videojuegos.
Todo esto hace que la interactividad sea un aspecto fundamental de la tecnología multimedia, la cual permite a los usuarios disfrutar de contenidos completos y desarrollados.


 
Aplicaciones específicas
              La tecnología multimedia ha expandido su utilización en multitud de sectores, y no sólo se le saca partido en el mundo del ocio y el entretenimiento. Principalmente se ha extendido para su expansión en el sector de la educación, donde la combinación de documentos y archivos da como fruto que los profesores puedan crear archivos multimedia muy útiles para las clases y el aprendizaje.
 
               Este uso de la tecnología multimedia goza de una repercusión importante y sus aplicaciones en cursos multimedia son de una eficiencia notable. 



Usos de la Tecnología multimedia

La tecnologia multmedia se encuentra en uso en varias areas, entre ellas:

  • E- learning
  • Servicio de mensajeria multimedia o MMS
  • Juegos de video
  • Simulacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario