miércoles, 26 de junio de 2013

Paquetes Administrativos


Paquetes Administrativos


 http://www.anunciosrecomendados.com/adpics/4cc2516517b54363ae36a7068.jpg
Un sistema administrativo contiene datos acerca de todas las operaciones efectuadas por una organización y ayuda a los administradores a tomar decisiones y desarrollar sus funciones. Estos sistemas son diseñados para las actividades de seguimiento, control, toma de decisiones y las actividades administrativas de la gerencia. Proporcionan reportes periódicos en vez de información instantánea sobre las operaciones.

Estos sistemas establecen estrategias para la obtención de información financiera, a fin de lograr el control del personal de una empresa.


Se llama software administrativo a los programas de contabilidad o paquetes administrativos, destinados a sistematizar y simplificar las tareas de contabilidad.

Los sistemas administrativos guardan una estrecha relación con la Ofimática por cuanto son aplicaciones que complementan el equipo diseñado para procesar información dentro de una organización. Ambos conforman la tecnología de punta que facilita el trabajo de los administrativos.
Tipos de Paquetes Administrativos

Saint 
http://www.grm.net.ve/wp-content/themes/overall/images/saint.jpg 
 Es un programa con funciones administrativas que facilitan el proceso gerencial de la toma de desiciones en una o varias empresas. Algunas de las ventajas de este sistema son las siguentes:

Es un sistema que puede ser operado por varios usuarios al mismo tiempo en redes de hasta 999 estaciones

Actualiza los archivos de datos en forma inmediata.

Posee un módulo administrativo en donde se concentran todos los procesos rutinarios de cuentas por cobrar, cuentas por pagar

Manejo de inventarios, clientes, proveedores, vendedores, tarjetas de crédito, servicios, servidores

Análisis de ésta información a través de numerosos reportes ya configurados para facilitar su manejo.

Cuenta con un módulo de compra y de venta. 

Tipos de Saint 

  1. Saint administrativo. 
  2. Saint empresario. 
  3. Saint farmacia. 
  4. Saint licorerías. 
  5. Saint Lite Windows para empresas pequeñas. 
  6. Saint médico. 
  7. Saint Microlite
 Profit Plus
http://images02.olx.com/ui/7/73/10/1284347840_36757310_1-Servicio-Especializado-PROFIT-PLUS-La-California-Norte-1284347840.jpg
Representa una era nueva  en sistemas de integración de información, ya que es uno de los  pocos sistemas empresariales diseñados y construidos para operar bajo ambiente Windows. También ofrece capacidades para una adaptación sin precedentes y una arquitectura abierta única, desarrollada con herramientas estándar de la industria, incluyendo Visual Studio 6.0 de Microsoft, y tecnología SQL de base de datos que permiten que el sistema se pueda extender e integrar fácilmente con aplicaciones particulares de la empresa. Este diseño proporciona a los usuarios la máxima flexibilidad, eficiencia, confiabilidad y desempeño.
Ventajas de Profit Plus
 
  • Maximiza el uso de la interfase Gráfica de Windows. 
  • Simplifica el registro de datos. 
  • Permite consultas y reportes gerenciales.
  • Se ahorra tiempo e incrementa su productividad al tener la posibilidad de activar simultáneamente múltiples aplicaciones del Sistema de gestión empresarial Profit Plus desde su pantalla.
  • También se pueden transferir los datos libremente a través de ellas.
  • Permite utilizar las funciones de edición como copiar, cortar y pegar.
SAP
http://paginaswebvenezuela.com/wp-content/uploads/2012/01/img_page-sap.jpg 
Contar con un sistema de gestión empresarial o ERP de SAP es la mejor forma de optimizar los diversos procesos de un negocio y aumentar así su rentabilidad.


Porque integra y consolida la información: Las compañías que utilizan un software administrativo o un ERP para su gestión empresarial, integran la información proveniente de sus distintas operaciones, finanzas, cadena de suministros, sistema contable, inventarios, recursos humanos, relaciones con el cliente, etc.- de manera que cada área funcional, incluyendo la alta gerencia, obtiene oportunamente los datos e indicadores de gestión necesarios para optimizar su desempeño.


Porque simplifica y agiliza cada operación: La agilización, simplificación y consolidación del proceso de generación, registro, visualización y manejo de la información, contribuye a que el personal se dedique realmente a mejorar el negocio.


Un sistema de gestión empresarial incrementa la capacidad para evaluar indicadores de gestión y controlar operaciones, proyectarse a futuro, adaptarse a cambios, innovar, captar nuevos clientes y desarrollar oportunidades.


Porque optimiza, organiza y actualiza los procesos: Dado que los ERP y otros sistemas de gestión empresarial de SAP están basados en las mejores prácticas definidas para cada sector, su implementación mejora la organización de la empresa en razón del negocio que realiza. Por otro lado, puesto que el software administrativo se ajusta a diversos marcos geográficos y legales, también representa un eficaz medio para garantizar operaciones acordes a las normativas locales e internacionales. A su vez, el manejo automatizado de la información a través de un sistema de gestión empresarial de SAP facilita y amplía el uso de Internet como herramienta comercial y gerencial.


Porque aumenta el control y flexibilidad de su empresa: Competir y alcanzar la máxima rentabilidad posible en mercados locales y globales es un desafío que resulta imposible sin un sistema de gestión empresarial que le permita actuar de manera eficiente, fiable y oportuna, en distintos escenarios, según los cambios de su entorno y visualizando plenamente cada una de sus operaciones clave. SAP es garantía de éxito frente a esta necesidad.


Porque se ajusta a sus necesidades específicas: Un claro ejemplo es SAP Business All-in-One, que no sólo adapta todas las funcionalidades de un ERP de gran escala a las dimensiones y presupuestos de la mediana empresa, sino que los pre-configura según los desafíos de diversos sectores industriales. Opciones como SAP Best Practices ponen a su alcance las mejores prácticas de uso e implementación del ERP de SAP en negocios específicos, en tanto la modalidad Baseline le permite montar en muy corto tiempo una versión básica del sistema de gestión pre-configurado según su sector.


La flexibilidad de SAP Business All-in-One y otros sistemas de gestión empresarial de SAP, también facilita su pre-configuración a partir de la experiencia regional de los Partner SAP. Es el caso de las SofOS Smart Solutions, las cuales, gracias a los 15 años de experiencia de SofOS en Latinoamérica y a las mejores metodologías de implementación de SAP, se adecuan al máximo a las operaciones clave de sectores y subsectores en las áreas agroindustrial, automotriz y comercial.


Porque se adapta al desenvolvimiento de su negocio: La flexibilidad de SAP conlleva que el sistema de gestión empresarial se ajuste al desenvolvimiento de su empresa, de su entorno y de las nuevas tecnologías en software administrativo. Prueba de ello es la facilidad con la cual pueden integrarse SAP Business Objects, y sus modernas herramientas de análisis y visualización de indicadores de gestión empresarial, a las diversas soluciones SAP.
 

1 comentario:

  1. Hola, Yopcelin, es solo Saint y SAP?... o también abordas otros sistemas administrativos?... En realidad ambos son excelentes, quizá los mejores pero son los más costosos. Nos gustaría nos enviaras tu experiencias si es que ya los estas usando y además preguntarte si están trabajando con esas casas de software. Saludos

    ResponderEliminar